“Ecosistema La Jara”, Fomentamos la biodiversidad con multitud de flora y fauna tanto silvestre como doméstica.
Sobre Nosotros
Somos ya la cuarta generación de una familia dedicada a la agricultura. El Rincón de la Jara se encuentran en Palma del Río, entre el río Guadalquivir y el río Genil, lo que le confiere una gran fertilidad al terreno. Nuestros terrenos han visto crecer multitud de cultivos, entre los que han destacado el cereal, la remolacha, el algodón y leñosos como el olivar y el naranjo.
Nuestra familia lleva años trabajando para ofrecerte las mejores naranjas de Palma del Río y llevarlas hasta tu casa de la forma más cómoda y fácil. Cuidamos hasta el último detalle para ofrecerte naranjas ecológicas de calidad, con todo el sabor de la tradición y lo natural. Ese ha sido siempre nuestro compromiso.
Actualmente nuestro esfuerzo está enfocado a la producción de cítricos (70%) y olivar (30%) de forma totalmente orgánica. El camino de la producción ecológica lo emprendimos en el año 2018, convencidos de desarrollar una agricultura respetuosa con el medio, pero sobre todo con las personas, tanto las que consumen nuestros productos ecológicos como las que los trabajan día a día en el campo. De esta manera, favorecemos una forma de vida saludable en el trabajo y dentro de la cadena alimentaria. Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad, 100% naturales y libres de productos químicos.
En El Rincón de la Jara fomentamos la biodiversidad a través de la producción ecológica de nuestros productos dentro de un ‘ecosistema La Jara’, del que forma parte multitud de flora y fauna, tanto silvestre como doméstica. Entre nuestros naranjos y olivos de cultivo ecológico hemos introducido colmenas para la polinización de las flores y herbívoros como caballos, con los que pastoreamos para el control de la cubierta vegetal y la regeneración de nuestro suelo.
Promovemos una fertilidad natural, ecológica y equilibrada, respetuosa con el suelo, la flora y la fauna. El resultado es un producto sostenible y único, con todo el sabor de antaño y rebosante de salud.